Control financiero impulsa a 82% de mexicanos por servicios telefónicos de prepago

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Encuesta global Ding asegura que mitad de mexicanos no pueden pasar un día sin celular prepago

Un nuevo estudio realizado por Ding, plataforma líder de recarga móvil, encontró que cuatro de cada cinco mexicanos utilizan servicios telefónicos de prepago, lo que coloca al país entre los mayores usuarios a nivel mundial en comparación con otros principales mercados. De acuerdo con la segunda edición del Índice Global de Prepago de Ding, el 82% de los mexicanos usa servicios de prepago, muy por encima del promedio de 77% en los nueve principales mercados estudiados.

El uso del servicio telefónico prepago en México está incluso por encima de las economías comparables internacionalmente como Indonesia (76%), India (76%) y Filipinas (67%). A pesar de este porcentaje, el análisis revela que hay espacio para que crezca la tendencia de prepago, como lo demuestra el uso en Arabia Saudita (89%) y Brasil en América Latina (86%), economía que está liderando el camino en el uso de prepago en la región.

“Las opciones móviles de prepago son la preferencia número uno en México”, señaló Mark Roden, fundador y director ejecutivo de Ding . La flexibilidad que ofrecen es mucho más atractiva para la mayoría de los consumidores que las costosas opciones de contratos a largo plazo, particularmente derivadas de la incertidumbre económica nacional y personal”, acotó.

Factores económicos

El factor más importante que mencionaron los mexicanos al optar por las opciones de prepago fue el pagar solo por lo que usan o necesitan (38%). A esto le siguió la preferencia de poder elegir qué y cuánto gastan (30%).

Esto se relaciona con la percepción de desconfianza hacia una economía actual estable incluida en el propio estudio. Solo dos de cada cinco (38%) de los mexicanos se sienten positivos sobre la economía, muy por detrás de los más optimistas de los países estudiados, donde se encuentran los Emiratos Árabes Unidos (53%) e India (52%), aunque más positivos que los brasileños (28%).

Las perspectivas de futuro de los mexicanos también estuvieron por debajo del promedio en comparación con los otros países estudiados. Solo la mitad (50%) se sintió positivo sobre la economía durante los próximos seis meses (promedio 55%), mientras que el 64% se sintió positivo sobre su trabajo o situación laboral en el mismo periodo (promedio 66%), asimismo el 64% se sintió positivo sobre los ingresos familiares (promedio también del 66%).

“Un mayor control financiero significa que la gente no deja sus finanzas al azar”, dice Roder. “Por eso no es de extrañar que las opciones de prepago sean la primera opción para muchos. La crisis económica provocada por la pandemia ha aumentado definitivamente el sentido de precaución financiera entre las comunidades. Asegurarse de que sólo se paga por lo que se usa o se necesita sin despilfarrar es primordial”, añadió.

Plataformas de redes sociales

México es una nación app-friendly que depende de las redes sociales. Según la encuesta, tres de cada cuatro mexicanos (76%) confían en las plataformas de redes sociales. Sin embargo, se encontró que México es el quinto de los nueve países encuestados en términos de confianza depositada en las redes sociales, muy por detrás del país más confiable, Indonesia (86%).

En cuanto a las aplicaciones más populares, WhatsApp se destaca como la aplicación más utilizada por los mexicanos (83%). Le siguen Facebook (75%), Instagram (59%) y Netflix (57%). De hecho, WhatsApp fue citado como el método preferido para mantenerse en contacto por tres de cada cinco mexicanos (59%).

Teléfonos móviles en México

La mitad de los encuestados (49%) citó el teléfono móvil como la primera cosa sin la que los mexicanos no podrían pasar el día, junto con hablar con la familia (también 49%). Esta cifra es ligeramente superior a la de entrar en las redes sociales (47%).

El estudio también encontró que los mexicanos se sitúan entre las nacionalidades más frecuentes en todo el mundo para enviar y recibir tiempo aire de amigos y familiares. Seis de cada diez (59%) de los mexicanos han enviado o recibido recargas de prepago en los últimos seis meses, con un 34% enviándolas y un 40% recibiéndolas diaria o semanalmente.

“Es evidente a partir de nuestro estudio que enviar y recibir tiempo aire es una tendencia clave a medida que las personas se mantienen conectadas”, afirmó Roden. “Esperamos que el uso de estos servicios siga creciendo a medida que México y el mundo en general continúen moviéndose en la misma línea, donde necesitamos que nuestros teléfonos no solo se comuniquen, sino que también administren nuestras vidas”.

La encuesta global se realizó bajo encargo de Ding , el servicio de recarga móvil más grande del mundo, la encuesta examina las opiniones de más de 6,250 encuestados en nueve mercados principales: México, Brasil, India, Indonesia, Filipinas, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Alemania y Nigeria. La encuesta se completó a finales de agosto, con resultados entregados la segunda semana de septiembre.

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