Televisa desafía a Slim lanzando su propio servicio de telefonía móvil

Televisa desafía a Slim lanzando su propio servicio de telefonía móvil

La televisora desafía a Slim lanzando su propio servicio de telefonía móvil

El servicio celular de Televisa tendrá un precio de 250 pesos por línea con datos ilimitados, aproximadamente un 80% más barato que los paquetes comparables de América Móvil, dijo la emisora (Foto: Edgard Garrido/REUTERS)

Televisa comenzará a ofrecer servicios de telefonía móvil en un intento de desafiar a América Móvil del multimillonario Carlos Slim, que ha dominado durante mucho tiempo el mercado de telecomunicaciones del país, según un reporte de la agencia de noticias Reuters.

La empresa de emilio comenzará a ofrecer servicios de telefonía móvil en un intento de desafiar a América Móvil del multimillonario Carlos Slim, que ha dominado durante mucho tiempo el mercado de telecomunicaciones del país, según un reporte de la agencia de noticias Reuters.

Televisa Vs América Móvil

En lugar de construir infraestructura, Televisa funcionará como un Operador Móvil Virtual (u OMV), y comenzará ofreciendo servicio a los clientes existentes de sus paquetes de cable e internet para el hogar, vendidos bajo su marca Izzi. La emisora ​​alquilará espacio en la red compartida de telecomunicaciones de México, operada por Altán Redes.

La televisora mas antigua de mexico originalmente planeó implementar el servicio en septiembre, dijo el presidente ejecutivo de Izzi, Salvi Folch, en una entrevista. Pero a medida que aumentaron los casos de coronavirus, los ejecutivos sintieron que la crisis económica derivada de la enfermedad crearía una mayor demanda de paquetes telefónicos de bajo precio y ahora lanzará el servicio el lunes.

Aunque el lanzamiento del servicio se preveía para septiembre, la compañía vio una mayor demanda de paquetes telefónicos por el COVID-19 y ahora se pondrá en marcha desde el lunes.

“La pandemia nos hizo acelerar los planes”, dijo Folch. «(Algunos de nuestros clientes) van a tener que gastar menos en algunos servicios (…) Lo vemos como una oportunidad», agregó.

Televisa sigue los pasos de compañías de cable estadounidenses como Comcast Corp y Charter Communications que se han aventurado en el mercado móvil como OMV en los últimos años.

México ha luchado durante mucho tiempo para promover la competencia en telecomunicaciones, incluso aprobó una reforma constitucional en 2013 destinada a aflojar el control de Slim en el mercado.