Telcel AT&T y Movistar dan «pobre» servicio en llamadas en México, según OpenSignal, y reprueban en redes aptas para jugar Fortnite

Telcel AT&T y Movistar dan

Telcel AT&T y Movistar dan «pobre» servicio en llamadas en México, según OpenSignal, y reprueban en redes aptas para jugar Fortnite

Con los últimos resultados de OpenSignal sobre experiencias de usuarios con varios operadores, no es difícil distinguir cuál es el operador que está renunciando a su espectro.

Movistar no obtuvo ningún reconocimiento por parte de la firma de análisis de telecomunicaciones, ni en experiencia de videojuegos, ni en descarga, ni en subida, y tampoco en disponibilidad. Telcel es, nuevamente, el que se lleva los mejores puntajes en todas las categorías salvo en una: disponibilidad de 4G.

Pero a pesar de los premios, hay categorías en que todos están reprobados.

Telcel domina en seis de siete categorías

En el reporte «Estado de las Redes Móviles en México, Octubre 2020«, Telcel se lleva seis de siete primeros lugares en distintas materias. En experiencia de juegos obtuvo 44.3 puntos de 100; técnicamente estaría «reprobado», pero gana al resto puesto que AT&T tuvo apenas 41.4 y Movistar 37.1 puntos.

OpenSignal valora aquí las condiciones de red que son valiosas para gamers en cuanto a juegos en línea, tales como latencia, jitter, y pérdida de paquetes. Los multijugador en línea son especialmente demandantes, por lo que son el parámetro que la empresa utiliza para preguntar a los usuarios cómo evalúan sus experiencias. OpenSignal asegura que algunos de los juegos incluidos para la evaluación son ‘Fortnite’, ‘Pro Evolution Soccer’ y ‘Arena of Valor’.

Telcel AT&T y Movistar dan

Telcel AT&T y Movistar dan «pobre» servicio en llamadas en México, según OpenSignal, y reprueban en redes aptas para jugar Fortnite

Categoría de «pobre»

Hablando de puntajes bajos, los tres operadores se encuentran en la categoría de «pobre» en cuanto a la experiencia de voz en app. Telcel tiene 73.1 puntos, AT&T 72 y Movistar 67.8 puntos. Para OpenSignal los puntajes de 66 a 74 equivalen a una experiencia «pobre», mientras que de 74 a 80 equivale a «aceptable». En esta categoría los usuarios califican qué tan satisfechos están con la calidad de sus llamadas y si se presentan distorsiones en la voz o sonidos extraños.

Alta calidad en video y velocidad de carga para compensar

No todo son malas noticias: el mismo reporte indica que Telcel es el único operador con puntaje necesario para entrar en la categoría de «experiencia muy buena de video«, con 71 puntos. Le sigue AT&T con 60.5 puntos y Movistar con 57.1. Desde luego, estos puntajes corresponden únicamente al servicio de 4G.

Telcel AT&T y Movistar dan

Telcel AT&T y Movistar dan «pobre» servicio en llamadas en México, según OpenSignal, y reprueban en redes aptas para jugar Fortnite

Su velocidad promedio de descarga es de 27.4 Mbps

La experiencia de descarga es otra en la que Telcel destaca, de acuerdo a OpenSignal. Su velocidad promedio de descarga es de 27.4 Mbps, mucho más que los 15.6 Mbps de Movistar y los 13.7 Mbps de AT&T. Aquí hay varios puntos a destacar: es una de las pocas categorías en que Movistar rebasa a AT&T, y es también una en que la brecha entre el primer y segundo lugar es más notoria. El informe destaca que a pesar de ello, todos los operadores experimentan incrementos, aunque los de Movistar y AT&T sea más discretos que el de Telcel.

En cuanto a velocidades de subida las brechas son más discretas, con 10.2 Mbps en promedio para Telcel, 7.4 Mbps para AT&T y 6.3 Mbps para Movistar.

Telcel AT&T y Movistar dan

Telcel AT&T y Movistar dan «pobre» servicio en llamadas en México, según OpenSignal, y reprueban en redes aptas para jugar Fortnite

AT&T arrebata el primer lugar

Finalmente en cobertura de 4K Telcel obtiene el primer lugar con 7.3 puntos en una escala de 0 a 10; AT&T tiene 5.7 y Movistar tiene apenas 3.7. Si se trata de disponibilidad, que se mide en cantidad de tiempo que los usuarios de cada operador pasa conectado a 4G, AT&T arrebata el primer lugar con sus usuarios que pasan un 88.1% de su tiempo en 4G, contra el 84.8% de los usuarios de Telcel; Movistar repite en tercer lugar con 79.1%.

Fuente!

By |2020-10-28T22:17:55-06:00octubre 28th, 2020|Blog Noticias|0 Comments

Leave A Comment

Go to Top